UPCH
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) agradeció a los voluntarios por formar parte del estudio clínico. | Fuente: Andina

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm serán vacunados contra la COVID-19 desde el próximo lunes 24 de mayo.

En un comunicado, la institución indicó que los primeros en ser inmunizados serán los que recibieron placebo y "se extenderá durante las semanas siguientes".

"Tras la llegada del lote de 16 500 vacunas de Sinopharm a nuestro país, el pasado 15 de mayo, se vienen realizando los trámites de desaduanaje y registro, a fin de poder destinar estas dosis a los voluntarios que así lo requieran", manifestó.

La UPCH recomendó a los voluntarios a asistir a la sede, en la hora y fecha señaladas, para evitar las aglomeraciones y la posibilidad de contagios.

LAS CIFRAS COVID-19

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a nivel nacional se registra 66 220 muertos y 1 889 052 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 12 747 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 680 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: