El plan piloto busca reducir el tiempo de abordaje en los paraderos. Según la ATU, favorecerá a 1 400 usuarios en el paradero Bolivia con dirección hacia el Rímac; mientras que, en Leoncio Prado hacia Miraflores, serán 1 200 beneficiados.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó ‘Zona paga’, un plan piloto para reducir el tiempo de abordaje de los pasajeros en los paraderos de mayor demanda del corredor azul.
La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el plan iniciará en los paraderos Bolivia y Leoncio Prado, ubicados en las avenidas Garcilaso de la Vega y Prolongación Tacna, respectivamente.
En el caso de la primera estación, el piloto se pondrá en marcha en el sentido hacia el Rímac, de lunes a viernes, de 5:30 p.m. a 10:00 p.m. Este servicio beneficiará a más de 1 400 usuarios de las rutas 301 y 305, quienes ahorrarán entre 8 a 10 minutos, según la institución.
Por otra parte, en el paradero Leoncio Prado, el servicio operará con dirección hacia Miraflores y Barranco, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En este caso, ‘Zona Paga’ beneficiará a más de 1 200 usuarios de las rutas 301, 303, 305 y 336.
De esta manera, los pasajeros podrán abordar los buses de manera más rápida y eficiente, según la ATU.
Te recomendamos
¿En qué consiste el piloto ‘Zona Paga’?
Este plan consiste en contar con un dispositivo o equipo electrónico en el mismo paradero de buses para que los usuarios puedan validar su tarjeta y pagar la tarifa de las unidades del corredor azul.
Tras realizar el pago, los pasajeros realizarán su cola en un espacio acondicionado con rejas. Posteriormente, subirán al bus por la puerta posterior. De esta manera, reducirán el tiempo de abordaje a las unidades, llegando más rápido a sus centros de labores o viviendas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia