Así lo corroboró un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana. Los más afectados son los que acuden a recibir su segunda dosis de Pfizer, ya que deben esperar a que se formen grupos de seis personas para que se abra un frasco del fármaco.
Los centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima y Callao lucen prácticamente vacíos desde la madrugada, corroboró un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Nuestra reportera informó que en el vacunatorio del colegio José Granda, en San Martín de Porres (SMP), no había personas en la fila para las primeras dosis, mientras que en la cola para la segunda dosis apenas había dos personas.
Los más afectados son los que acuden a recibir su segunda dosis de Pfizer, ya que deben esperar a que se formen grupos de seis personas para que el personal de salud abra un frasco del fármaco.
Los comerciantes de la zona señalaron que el panorama luce radicalmente distinto a fechas anteriores, donde se formaban colas de varias cuadras de distancia. Ellos también han sido afectados por esta situación, ya que no tienen ventas.
Vacunación a mayores de 36 años
Cabe mencionar que la vacunación actualmente está enfocada a personas mayores de 38 años, así como a los rezagados, gestantes, adolescentes con enfermedades raras, quienes han recibido un trasplante de órganos, quienes padecen cáncer o trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que la inmunización de los mayores de 36 años será a partir del jueves 26 de agosto, destacando además que el sábado se desarrollará sexta Vacunatón contra la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Vacunatorios de Lima y Callao lucen prácticamente vacíos
Comparte esta noticia