Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vagón de Barranco: Municipalidad afirma que dueño adeuda más de S/ 40 mil y no cumplió con acuerdos

El restaurante 'Virgen de Guadalupe' funciona en el tradicional vagón desde hace 15 años.
El restaurante 'Virgen de Guadalupe' funciona en el tradicional vagón desde hace 15 años. | Fuente: RPP

El tradicional vagón fue puesto en venta, según el propietario debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y a desacuerdos con la municipalidad distrital.

La Municipalidad de Barranco se pronunció este viernes sobre la situación del tradicional vagón en el que funcionaba un restaurante y que fue puesto en venta debido a la crisis provocada por la COVID-19 y a la no renovación de un contrato de parte de la comuna, según declaraciones de su propietario. 

El municipio indicó en un comunicado que en 2006 firmó un convenio de arrendamiento del espacio público por 12 años con el propietario del vagón, José Jaime Elías Pérez, y que luego del vencimiento en 2018, el lugar se siguió ocupando con una deuda de S/ 40 443.61.

Según la comuna, el 30 de enero de 2019 se pidió mediante una carta notarial la desocupación y entrega del predio, así como el pago de la deuda. Luego -explica el municipio- en una conciliación realizada el 23 de agosto del mismo año, se acordó la devolución del espacio a más tardar el 31 de marzo de 2020, sin llegar a cumplirse.  

"Llegada la fecha, el inmueble continuó ocupado por Elías Pérez, por lo que el 18 de agosto se le brinda un plazo de 72 horas para la desocupación y entrega del inmueble a la Municipalidad, cosa que hasta el día de hoy no cumple", dice el comunicado. 

La municipalidad indica que a pesar que el propietario del vagón "ha estado realizando pagos en mayo, agosto y diciembre del 2019; así como enero y febrero de 2020, estos no cumplen con lo acordado". 

La comuna barranquina señala que el espacio ocupado por el vagón "pertenece a los barranquinos" y por esa razón "se le ha dado al propietario la oportunidad de pagar" pero no pueden seguir esperando. 

"Este espacio será recuperado para los vecinos; complementaremos servicios para ciclistas y brindaremos mayor espacio al paradero que se encuentra ubicado en esa vía, evitando la aglomeración de personas", afirma el municipio. 

La versión del propietario

El famoso vagón donde funcionaba el restaurante 'Virgen de Guadalupe' dejó de dar servicios durante la cuarentena y ahora ha sido puesto en venta.  Uno de los motivos, según explicó José Elías a RPP Noticias es la crisis económica que ha sacudido el país a causa del nuevo coronavirus y los problemas que tiene con el municipio.

Según narró, la municipalidad de Barranco no le quiso renovar el contrato que tiene para que el vagón permanezca en la clásica esquina del distrito. "La municipalidad de Barranco terminó conmigo el convenio, pese a que se trata de algo histórico", indicó. También afirma que se le negó mover el tradicional local hacia otra área del distrito. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA