Vaticano: Llamadas telefónicas personales del papa no marcan su magisterio

La declaración llega después de que se conociera que un ciudadano divorciado asegurara que su mujer actual recibió una llamada del papa quien, según afirmó, le dijo que podía comulgar.
EFE

El Vaticano señaló hoy que las llamadas telefónicas personales del papa Francisco no tienen consecuencia sobre el magisterio de la Iglesia Católica y que las noticias sobre ellas pueden provocar "confusión".

El portavoz de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, recordó que en "el ámbito de las relaciones personales pastorales" del papa argentino "ha habido diversas llamadas de teléfono" y señaló que no son "actividad pública" del pontífice.

"Las noticias difundidas sobre esta materia (...) y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión", agregó Lombardi en un comunicado.

"Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia", terminó el portavoz.

La declaración del portavoz vaticano llega después de que en Argentina se conociera que un ciudadano divorciado asegurara que su mujer actual, a quien le habían negado recibir la eucaristía, recibió una llamada del papa quien, según afirmó, le dijo que podía comulgar.

El hombre aseguró que el papa le dijo "que estaba conmovido por la situación" y que "el divorciado que comulga no está haciendo nada malo".

En febrero pasado, en una homilía en la misa que cada mañana celebra en su residencia, Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió "no condenar" sino "acompañar" a las personas que han fracasado en su matrimonio.

EFE