Vecinos de Los Girasoles señalan que proyecto vial perjudicará a su condominio al considerar que muchas viviendas serían expropiadas.
Los vecinos de la urbanización Los Girasoles de Chosica protestaron contra la Municipalidad de Lima por la reubicación de un intercambio vial, de la llamada Nueva Autopista Central, que se había previsto construir, en un primer momento, en la zona de Huampaní.
Critican cambio en diseño vial. En un reportaje del programa televisivo Panorama, los pobladores señalaron que la obra ya tenía un área reservada de 90, 000 metros cuadrados (en los alrededores de Huampaní, donde era aceptado), pero hace unos tres meses, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que ahora se ubicará a 1,5 kilómetros de dicho lugar, en Los Girasoles.
“Se quiere traer (el bypass) a este espacio reducido y estrecho, el cual nos generará un montón de complicaciones viales”, dijo Franco Valle, dirigente del sector, que cuestionó a la comuna que lidera el alcalde Luis Castañeda Lossio por no entregar información sobre los cambios en el proyecto vial.
MML responde a críticas. Los propietarios de Los Girasoles creen que el diseño de la infraestructura perjudicará al condominio al considerar que muchas viviendas serían expropiadas. “Por un abuso pretenden hacerlo acá”, dice una mujer.
Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la MML, indicó que el estudio de ingeniería del proyecto ya fue aprobado por Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “En mérito de esa aprobación, estamos ejecutando el proyecto que actualmente venimos trabajando sobre12 kilómetros”, explica.
Comparte esta noticia