El zorro huyó ante el acercamiento de las personas. | Fuente: RPP Noticias

Un zorro fue visto en la cuadra 15 de la avenida La Molina, cuando merodeaba por un descampado buscando comida.

El animal fue grabado por una familia que regresaba de Manchay, que intentó darle algunos alimentos.

Sin embargo, en la grabación se aprecia cómo el zorro se aleja rápidamente ante los llamados de una de las personas del vehículo.

Avistamientos

No es la primera vez que vecinos de La Molina reportan el avistamiento de zorros. En 2017, un grupo de vecinos también informó sobre un zorro buscando comida por la zona.

Previamente, en 2016 un vecino denunció al Rotafono de RPP que cazadores buscaban eliminar a zorros que habitan en los cerros colindantes.

Un año antes, por lo menos dos ejemplares de estos animales fueron vistos en la zona, lo que generó una respuesta por parte de la municipalidad de La Molina, que buscó sus madrigueras.

La comuna local y el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) anunciaron entonces que emprenderían una labor educativa sobre estos animales para que los vecinos no se les acerquen.

Protección

La protección de los zorros está a cargo de SERFOR, desde donde precisaron que estos animales de fauna silvestre se refugian en áreas alejadas de la población humana.  

Sin embargo, debido al crecimiento urbano, sus hábitats han reducido, por lo que el contacto con humanos es cada vez más común.

Sepa más:
¿Qué opinas?