La Molina pide a Municipalidad de Lima facultades para fiscalizar vehículos de carga pesada

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, aseguró que los fiscalizadores de su distrito no tienen facultades para controlar la restricción impuesta contra los vehículos de carga pesada. En esa línea pidió al municipio de Lima que empodere a sus distritos para que puedan ejercer tareas de fiscalización.

El alcalde de La Molina pidió facultades para sus fiscalizadores. | Fuente: Municipalidad de La Molina

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, solicitó facultades a la Municipalidad de Lima para que sus fiscalizadores puedan ejecutar la restricción que impuso su comuna contra los vehículos de carga pesada en algunas zonas de ese distrito.

Según explicó, la comuna capitalina debe “empoderar” a sus distritos a fin de que puedan realizar la fiscalización de tránsito de estas unidades. En esa línea, precisó que quienes se deben encargar de sancionar a los conductores que no cumplan esta restricción es la Policía.

“Nosotros hemos dicho y seguimos sosteniendo que es importante que Lima comience a empoderar a sus distritos para ejercer una optimización en cuanto a la gestión. Referimos que nuestros inspectores de tránsito distritales puedan ejercer fiscalización en cuanto a la circulación de transporte pesado”, sostuvo.

Restricción

Como lo mencionó el propio burgomaestre, los fiscalizadores de La Molina no tienen la facultad de controlar a las unidades de carga pesada; sin embargo, la medida que impuso su gestión entró en vigor el jueves pasado.

La restricción fue establecida para el perímetro comprendido por las avenidas Separadora Industrial, Las Palmeras, Javier Prado, la Vía Evitamiento y Los Ingenieros. Los vehículos de carga pesado no puede transitar desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Con esta medida la comuna de La Molina busca descongestionar las calles y evitar la contaminación ambiental y sonora, por lo que los conductores que no respeten la restricción deberán pagar una multa de S/840.                                               

Restricciones de vehiculos de carga pesada ya es una realidad

🚛🚫 La restricción de la circulación de transporte pesado dentro del cuadrante conformado por las avenidas Separardora Industrial, Vía de Evitamiento, Las Palmeras y Javier Prado ya es una realidad, =) con la Resolución N° 5586-2019-MML/GTU-SIT de la MML, emitida gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de La Molina. 🚛🚫 Con el cumplimento de esta resolución ganamos todos: ✅ Más seguridad vial para vecinos y transeúntes. ✅ Menos congestión vehicular en calles. ✅ Vías locales más ordenadas y limpias. ✅ Menos contaminación ambiental y sonora. #ConstruyendoBienestar

Publicado por Municipalidad de La Molina en Viernes, 23 de agosto de 2019
¿Qué opinas?