Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela: anuncian a Pastrana y Quiroga en marcha opositora

Los expresidentes de Colombia y Bolivia se sumarán a la marcha del próximo sábado convocada, desde la cárcel, por el opositor Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, anunció la visita a Caracas de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, quienes se sumarán a la marcha del próximo sábado convocada por el político a través de un vídeo que grabó en la cárcel.

Tintori también informó que propondrá al defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, que "medie" con las autoridades de la prisión militar de Ramo Verde (centro), donde se encuentra su esposo, para ceder el día de visita conyugal del próximo viernes a estos dos expresidentes que han mostrado dijo, "su preocupación por Venezuela".

"Vamos a tener observación internacional, vamos a tener visitas de presidentes de Iberoamérica, vamos a tener visitas de líderes demócratas del mundo (...) ellos tienen mucho que decir", informó la esposa de López en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

López anunció en un vídeo que se difundió el sábado que, junto con el también opositor preso Daniel Ceballos, habían decidido comenzar una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones.

La liberación de los que la oposición considera "presos políticos", el cese de la "persecución, la represión y la censura" estarían entre sus exigencias.

Además, pidió la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año y solicitó que esos comicios cuenten con una observación por parte de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Estas son las exigencias por las que se han convocado a "artistas, médicos, enfermeras, organizaciones de derechos humanos, todas las fuerzas políticas de Venezuela" e "incluso chavistas" a que se movilicen en las principales ciudades de Venezuela en la marcha de este sábado, sostuvo Tintori.

"Este fin de semana Venezuela va a demostrarle al mundo entero que no hemos perdido la fe", señaló.

Llamó a las personas que se acerquen a la marcha a acudir vestidos de blanco en "símbolo de paz" y pidió la protección del Papa Francisco.

"Que nos proteja (el Papa) y si tiene que venir a Venezuela a ayudarnos, que venga por favor", apuntó.

El partido Voluntad Popular (VP), que lidera López, llamó ayer a una "nueva etapa" en la lucha para salir de la crisis que, dice, sufre el país.

La esposa de López aseguró que mañana la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina los principales partidos políticos opositores, ofrecerá una rueda de prensa informando "el lugar y la hora" de la concentración.

Tintori subrayó que la marcha es "pacífica" y pidió a los asistentes que, "para que quede más claro (...) no lancen piedras, no quemen cauchos (neumáticos) y no tranquen calles".

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, alertó ayer en una reunión con alcaldes y concejales oficialistas que la oposición "planea actos de desestabilización en el país" con esta marcha.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA