El director de la Defensa Pública dijo que el hospital Sergio Bernales reconoció su falta y cubrirá los gastos de entierro del bebé y el pago de medicinas.
El director general de Defensa Pública del ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza, aseguró este miércoles que su dirección asumió la defensa de la madre que tuvo que guardar el cadáver de su bebé en una refrigeradora, luego de que el Hospital Sergio Berrnales de Collique se negara a emitir el certificado de defunción del menor.
La defensora María Soledad Giraldo Huamani fue al hospital de Collique y gestionó la expedición del certificado de defunción del menor. Ya se han hecho todas las gestiones para una reparación inmediata por todos los gastos ocasionados a los padres del menor fallecido”, dijo Yshii Meza a RPP Noticias.
Negligencia administrativa
Yshii Meza precisó que en este caso no se dio una negligencia médica, sino una administrativa y que la misma fue reconocida por el director del hospital, Julio Silva. “El vigilante del mortuorio no actuó de la manera más adecuada, ningún cuerpo puede salir sin el certificado de defunción”.
Agregó que el hospital pudo dar con la identidad del guardia de seguridad que entregó el cadáver del bebé a la señora Palomino y dijo que ya se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes. Yshii Meza comentó que la Defensa Pública se encargará de velar por los intereses de la familia, luego de que el director del hospital se comprometiera a cubrir los gastos del entierro del menor y de los otros medicamentos, una cifra que asciende a S/ 700.
Comparte esta noticia