Los vecinos ingresaron hasta la recepción del palacio municipal. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de vecinos del condominio que resultó afectado por el derrumbe de parte de un estacionamiento debido a una obra de construcción, ingresó la noche de este martes a la Municipalidad de Santiago de Surco y exigieron que se les informe si es que es seguro permanecer en sus departamentos.

Los vecinos lograron forzar la entrada del palacio municipal e ingresaron a la recepción, pero fueron retirados rápidamente por personal de seguridad de esa comuna. Sus representantes se quedaron dentro para conversar con funcionarios de la municipalidad sobre la situación de los condominios.

Piden peritaje

Según comentaron, varios edificios del condominio 'El Mirador' están en riesgo luego del derrumbe, por lo que sus ocupantes tuvieron que pasar la noche en la calle. Una de las vecinas pidió la intervención del Colegio de Ingenieros del Perú para que haga un peritaje en el lugar y determine si es seguro que permanezcan allí.

“Queremos que vaya el colegio de ingenieros y por favor revisen las estructuras para poder dormir tranquilos. Por favor señores del Colegio de Ingenieros ustedes que son los expertos vengan al condominio háganse presentes y por favor apóyennos porque necesitamos un peritaje urgente de cómo están las estructuras. De acuerdo con eso podremos proceder con el municipio y las demás autoridades”.

Pronunciamiento previo

Luego del derrumbe, el gerente municipal de Surco, Waldo Olivos, aseguró que la empresa contaba con todos los permisos para trabajar y que cuando se dio la emergencia activaron todos los protocolos correspondientes e hicieron una evaluación en la que determinaron que no había riesgo.

“Se ha hecho una primera evaluación y como resultado de esto se recomendó inmediatamente la evacuación por situación de riesgo. Sin embargo, luego de la evaluación de los técnicos dentro del área de la obra se ha determinado que el edificio que está en el cruce de Combate de Angamos con Combate de Abtao no representa ningún riesgo. Por lo tanto, vamos a coordinar con los vecinos para que regresen a sus predios”.

Los vecinos comentaron que la Municipalidad no cumple con regular a las empresa de construcción. | Fuente: RPP Noticias