El gerente municipal comentó que el derrumbe una estructura colindante a un condominio. | Fuente: RPP Noticias

El gerente municipal de Surco, Waldo Olivos, se pronunció este lunes respecto del derrumbe que afectó un estacionamiento colindante a un condominio ubicado en la avenida Combate de Angamos.

Según explicó, tras el derrumbe se activaron todos los protocolos de emergencia de la Municipalidad y hasta el lugar llegaron los bomberos, ambulancias del SAMU y efectivos de la Policía Nacional. Agregó que, si bien se realizó una evacuación de los vecinos de los edificios colindantes, tras una evaluación dentro del área de la obra se determinó que las estructuras del condominio no corren riesgo.

“Se ha hecho una primera evaluación y como resultado de esto se recomendó inmediatamente la evacuación por situación de riesgo. Sin embargo, luego de la evaluación de los técnicos dentro del área de la obra se ha determinado que el edificio que está en el cruce de Combate de Angamos con Combate de Abtao no representa ningún riesgo. Por lo tanto, vamos a coordinar con los vecinos para que regresen a sus predios”.

Obra contaba con licencia de funcionamiento

Olivos comentó que la empresa encargada de realizar la obra es la Inmobiliaria Serna S.A.C, la cual dijo que cuenta con licencia para trabajar desde junio de este año. El representante legal de esta empresa esa Filomeno Serna Guía.

Agregó que el área de trabajo aproximada de la obra es de 29,000 metros cuadrados y que el representante actual es el ingeniero Carlos Vilango.

Vecinos advirtieron irregularidades

En tanto, los administradores de los edificios colindantes al derrumbe comentaron a RPP Noticias que en los tres años desde que inició la obra han presentado denuncias ante la Municipalidad de Surco, debido a que no contaban con licencia de funcionamiento.

“Nosotros hicimos la denuncia respectiva ante la municipalidad y vinieron de Fiscalización y paralizaron la obra porque no tenían licencia de funcionamiento. Desde entonces reiteradamente hemos paralizado la obra que ahora trabaja hasta los días domingos, no tienen carteles informativos y ni siquiera tienen logo”.

Agregaron que en denuncias recientes funcionarios de la Municipalidad confirmaron que la obra sí tenía licencia de funcionamiento, pese a que no la mostraron en ningún momento.