Para los próximos tres días la temperatura máxima en la capital será de 25 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados.
Los vientos frescos que soplan en las noches de Lima se mantendrán a lo largo del verano, debido a las corrientes de agua fría que han llegado a nuestro mar, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
"La costa sudamericana es anómalamente fría, particularmente la peruana, por eso se dan los vientos fríos en la noche", explicó Grinia Ávalos, directora de Climatología del Senamhi.
"Si tenemos un mar un tanto frío, esta frescura en las corrientes de viento será más perceptible en las partes costeras", agregó.
La experta del Senamhi anunció que para los próximos tres días la temperatura máxima en la capital será de 25 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados.
Asimismo, remarcó que en febrero se intensificará el calor, con temperaturas que llegarán hasta los 30 grados centígrados durante ese mes.
Finalmente, la experta indicó que en los primeros días de abril la capital experimentará la variación del clima hacia el otoño.
Andina
Comparte esta noticia