Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Villa El Salvador: vecinos denuncian acumulación de basura a un lado del colegio Naciones Unidas

Los vecinos del colegio Naciones Unidas piden a la Municipalidad de Villa El Salvador el recojo diario de los desechos y la prohibición de botar basura en el lugar. | Fuente: RPP

Vecinos de Villa El Salvador señalaron que desde hace dos meses personas de otras zonas han convertido la esquina del colegio Naciones Unidas en un punto de acopio de desechos a pocos días del regreso a clases.

Los vecinos del distrito de Villa El Salvador reportaron este viernes que se acumula gran cantidad de basura en los exteriores de la institución educativa N° 7215 Naciones Unidas, a pocos días del inicio de clases.

Un vecino, identificado como Luis Torres Moreno, señaló que desde hace dos meses los vecinos de otras zonas han convertido la esquina del colegio en un punto de acopio de desechos, ubicado entre las avenidas Honorio Delgado con la calle 16.

"Se hicieron las pistas y las veredas para crear un centro de acopio de basura en Villa El Salvador. Hay una cámara de seguridad que la municipalidad ha puesto, pero ignora todo esto", dijo.

"Esto es un foco infeccioso para los chicos del colegio Naciones Unidas que salen a hacer educación física tiene que pasar por encima de la basura para ir a la loza deportiva", agregó.

Piden intervención de la municipalidad

Luis Torres Moreno precisó que si bien un camión de basura pasa por la zona de manera interdiaria, las personas dejan bolsas de basura todos los días. En la zona se registran olores desagradables debido a las altas temperaturas en Villa El Salvador.

Además, el vecino comentó que los recicladores rompen las bolsas de basura para buscar plásticos, cartón o fierros. Sin embargo, los restos de desechos quedan tirados en la pista.

Los escolares que asistirán al colegio Naciones Unidas se encontrarán con este panorama de acumulación de basura y su salud podría verse afectada. Piden a la Municipalidad de Villa El Salvador el recojo diario de los desechos y la prohibición de botar basura en el lugar.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA