En una acción de marketing de vinos inédita, los vinos Chilenos, Argentinos y Brasileños se unirán en una estrategia en conjunto para promocionar los vinos de Latinoamérica el próximo jueves 13 de diciembre en la sala de degustación y tienda Puro Chile de Nueva York.
El evento iniciará dando la bienvenida al piloto en moto Cristián Muñoz, quien está filmando el material video-gráfico para la producción del primer documental acerca de Terroirs de Vinos y aventuras de américa en Motos llamado Wine Terroir Adventure.
Esta estrategia pretende unir los vinos no tan sólo de Chile, Argentina y Brasil, sino también de Bolivia, Perú y todos los países emergentes vitivinícolas de Sudamérica para sensibilizar al mercado norteamericano de que las viñas y bodegas de estos países, están logrando producir vinos de
alta calidad con un concepto de terroir destacable.
“Fuimos capaces de unir a más de 10 países productores de vino a través de este documental, incluyendo además a emergentes países exportadores de vinos finos como Perú y Bolivia, generando de esta forma una nueva forma de promocionar los vinos a través de esta expedición que ha tenido gran apoyo de empresas, medios de comunicación y líderes de opinión del vino”,
señaló Cristián Muñoz, ingeniero comercial y piloto del Wine Terroir Adventure.
El evento se realizará en el centro de eventos Puro Chile en dos etapas, de 12.30 a 14.30 focalizado para prensa especializada de vinos y gastronomía, para luego realizar una recepción con el trade y público de Nueva York que comienza de 17 a 19 hrs., donde los auspiciadores,
invitados especiales, trade y líderes de opinión de Nueva York podrán compartir con el piloto Cristián Muñoz.
En la ocasión, Cristián Muñoz mostrará un trailer del documental Wine Terroir Adventure a los asistentes, mostrando las maravillas naturales de Latinoamérica como Isla Galapagos, Cataratas de Iguazu, Salar de Uyuni o el Desierto de Atacama.
Esta expedición comenzó el 3 de Septiembre en Santiago de Chile recorriendo los Terroirs de Argentina, Chile, Brasil y otros países para descubrir los mejores lugares de producción vitivinícola, y de esa forma filmar más de 300 horas de entrevistas y parajes que den vida a esta
documental que será comercializado en el 2013 a nivel global.
Es así como uno de los organizadores, Maximiliano Morales convocó a todas las Bodegas Argentinas interesadas en participar a comunicarse para evaluar estar presentes en dicha presentación, ya que además, el piloto de la moto volverá a Argentina en el mes de Febrero y Marzo 2013 para incluir
a todas aquellas bodegas que no alcanzaron a ser incluidas en el documental.
Destacan entrevistas con los dueños y/o enólogos de diversas viñas/bodegas en la ruta como Viña Gandolini del Valle del Maipo, Vinicola Geisse en Brasil, Ventolera (Leyda), Von Siebenthal (Aconcagua), Alta Alcurnia (Palmilla-Colchagua) de Chile, Bodega Cruzat, Antigal, Tapiz y Carmelo
Patti de Argentina y Uvairenda de Bolivia.
Durante toda la expedición, el piloto se ha comunicado a través de las cuentas de Twitter @WTAdventure Facebook “Wine Terroir Adventure” y el canal oficial de Youtube WineTerroirAdventure.
La campaña de “Wine Terroir Adventure” está desarrollada, Cristian Muñoz, CEO de la empresa Wine Adventure TV y Maximiliano Morales, Gerente General de Andes Wines Communications, la primera empresa de marketing de vinos con más de 10 años de experiencia en Latinoamérica.
Los Media Partners de WTA son Revista Vinissimo de Ecuador, esnobgourmet del comunicador Venezolano Jesús Nieves Montero, Revista Dionisos y Radio Dionisos de Perú, Nirvino.cl del periodista Daniel Greve, de Chile y ChileTips Trips.
Entre los principales auspiciadores de Wine Terroir Adventure, destaca el Importador de Vinos de Colombia JE Rueda, BMW Lerma Motors de Mexico, CronStudio y la productora audiovisual Tregua.
Comparte esta noticia