Volcán Ubinas: Brigadistas de emergencia brindan atención a población afectada por emisión de ceniza

El proceso eruptivo en las últimas horas del volcán Ubinas dejaron más de 1.300 afectados por lo que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en doce distritos de Moquegua, Arequipa y Tacma.

Volcán Ubinas | Fuente: IGP

Dos brigadas de emergencia integradas por médicos, psicólogos, enfermeros y técnicos de enfermería llegaron al distrito de Ubinas (Moquegua) para brindar atención a la población afectada por la expulsión de cenizas volcánicas.

Según informó el gerente Regional de Salud de Moquegua, Oscar Galdós Rodríguez, mañana domingo saldrá otra brigada de psicólogos y personal de salud para abastecer la demanda de atención.

Informó que estas brigadas han llevado medicamentos antibióticos, antiinflamatorios, antialérgicos, gotas oftálmicas, mascarillas, entre otras cosas de suma necesidad.

Además, se viene coordinando con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud las acciones y estrategias para garantizar una atención efectiva y descartar epidemias.

Las dos brigadas de emergencia están integradas por médicos, psicólogos, enfermeros y técnicos de enfermería. | Fuente: Minsa

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que el viernes por la noche se evacuó a una parte de la población.

Asimismo, manifestó que se ha instalado un centro de refugio con carpas en la zona de Anastapa, donde hay un puesto de salud para facilitar la atención de pacientes.

Finalmente, indicó que las dos brigadas de emergencia realizarán un rastrillaje, casa por casa, para atender a la población que se mantiene en el interior de sus casas.

Las emisiones de gases y cenizas registradas en las últimas horas en el volcán Ubinas han dejado más de 1.300 afectados en el sur del país, lo que ha llevado al Poder Ejecutivo declarar el estado de emergencia en 12 distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna.

¿Qué opinas?