Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Mininter ofrece 150 mil soles por información sobre Wanda del Valle, expareja de 'Maldito Cris'

La mujer continúa prófuga de la justicia tras la muerte de 'Maldito Cris'
La mujer continúa prófuga de la justicia tras la muerte de 'Maldito Cris' | Fuente: Difusión

El Ministerio del Interior incluyó a la expareja 'Maldito Cris' en su Programa de Recompensas. Wanda del Valle Bermúdez es buscada por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato.

El Ministerio del Interior ingresó a Wanda del Valle Bermúdez, expareja del fallecido 'Maldito Cris', en el Programa de Recompensas en el cual se ofrece 150 mil soles para quien brinde información sobre su paradero. 

La mujer se encuentra prófuga desde la muerte de su entonces enamorado, quien fue abatido en un operativo en San Martín de Porres. Ella había ofrecido hasta 40 mil dólares a sicarios para quien asesine al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo. 

Este anuncio llegó unas horas después de que la 1° Sala Penal de Apelaciones revocara la decisión del juez Alfonso del Carpio y dispusiera la detención preliminar de Wanda Bermúdez por siete días al determinar que se cumplen los requisitos de la medida solicitada por la Fiscalía.

Wanda del Valle Bermúdez Viera forma parte de la organización criminal “Tren de Aragua”, según informó la Policía. Además, indicaron que ella cumplía la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como ‘raqueteo’, extorsiones y cobros de cupos. 

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista de “Los más buscados” pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con las garantías de seguridad y confidencialidad.

Continúan en su búsqueda 

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidos, indicó hace unos días a RPP Noticias que existe un plan estratégico para dar con el paradero de Wanda del Valle, a fin de que responda ante la justicia en nuestro país. Añadió que esta mujer es parte de la banda criminal venezolana el ‘Tren de Aragua’ y que la Policía Nacional ya ha logrado capturar a varios de sus miembros, por lo que fue enfático en señalar que dicha organización no podrá asentarse en el territorio nacional.

Castaño Flores, ciudadano venezolano detenido recientemente por la Policía, fue quien confirmó en un interrogatorio el ofrecimiento de dinero de parte de Wanda del Valle para asesinar el coronel Revoredo. 

La mujer ahora cuenta con búsqueda nacional e internacional. Las autoridades esperan dar con su captura en los próximos días y afronte las investigaciones en su contra. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA