Los disturbios ocasionados por algunos de los antimineros se concentraron esta tarde en la avenida Ejército en el distrito de Cayma, reportó un usuario a través del WhatsApp del Rotafono.
Es el segundo día del paro regional de 72 horas contra el proyecto minero Tía María y la situación empeora en varios puntos de Arequipa. Los disturbios ocasionados por algunos de los antimineros se concentraron esta tarde en la avenida Ejército en el distrito de Cayma, reportaron usuarios a través del WhatsApp del Rotafono.
Los manifestantes ocasionaron desmanes en varios centros comerciales de la ciudad lanzando piedras pese a la presencia de comensales en los locales. “Fue grave, había gente al interior almorzando, entre ellos, menores de edad”, señaló el ciudadano Rodrigo Andrade.
Ante el escenario que pone en peligro a miles de ciudadanos, Rodrigo exigió la presencia del presidente. “Debería venir a escuchar lo que estas personas tienen que decir... Las universidades y colegios han suspendido labores, las tiendas y centros comerciales han cerrado sus puertas. Creo que la situación se está saliendo de las manos, aquí ni la policía ni las Fuerzas Armadas van a solucionar nada”, señaló.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia