Desde las 05.00 horas 45 buses de color azul circulan por la vía TGA, mientras que 2,500 unidades que no participaron del proceso serán desviadas y tendrán que transitar por vías aledañas.
Con la puesta en operación del primer corredor vial complementario correspondiente a las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa, la ciudad de Lima da este sábado un importante paso en el proceso de reforma del transporte público, con el que se busca ordenar ese servicio en la capital, hasta ahora caótico e ineficiente.
Desde las 05.00 horas 45 buses de color azul circularán por la troncal mencionada, mientras que 2,500 unidades que no participaron del proceso de reforma serán desviadas y tendrán que transitar por vías aledañas.
Las unidades que prestarán este nuevo servicio tienen una capacidad para hasta 100 personas y circularán cada tres minutos. La velocidad máxima con la que transitarán será de 60 kilómetros por hora.
En total, toda esta troncal, denominado Corredor Azul, tendrá en su trayecto de ida y vuelta, 80 paraderos .
En el sentido hacia Miraflores habrá 39 paraderos, de los cuales 5 estarán ubicados en la avenida Garcilaso de la Vega, 9 en la avenida Tacna y los 25 restantes a lo largo de la avenida Arequipa.
En el sentido hacia el Rímac, el corredor tendrá 41 paraderos: 5 en Garcilaso de la Vega, 10 en Tacna y 26 en Arequipa.
Cada paradero tiene además la respectiva señalización horizontal y vertical.
El público usuario recibirá la orientación necesaria sobre el servicio de 300 inspectores de tránsito, dispuestos por la Municipalidad de Lima.
La prueba de la operación de este primer corredor complementario a los sistemas de transporte masivo como el Metro de Lima y El Metropolitano, seguirá durante todo el fin de semana largo y luego los días sábado 02 y domingo 03.
ANDINA
Más información:
==>Este sábado empieza a operar el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa
Comparte esta noticia