Zoológico de Huachipa | Fuente: Facebook Municipalidad de Ate

La Municipalidad de Ate clausuró este jueves de forma temporal el Zoológico de Huachipa por incumplir una serie de normas municipales y atentar contra la salud y la integridad física de los visitantes.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, señaló que el cierre del parque se originó ante la preocupación y recientes denuncias de la ciudadanía sobre la higiene y seguridad del lugar que alberga diversas especies de animales.

Zoológico de Huachipa | Fuente: Facebook: Municipalidad de Ate

Los fiscalizadores encontraron una serie de anomalías en el Zoológico de Huachipa como pozos a tierra sin mantenimiento, que generan riesgo de descargas eléctricas a los usuarios, y falta de interruptores diferenciales en los tableros eléctricos.

Además, no se halló un grupo electrógeno operativo para casos de emergencia, y se observó lagunas con aguas estancadas y contaminadas con excretas, que pueden ser un foco infeccioso para los que pasean en los botes.

La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate anunció que la clausura se levantará una vez que el Zoológico de Huachipa pueda acreditar el retiro del riesgo inminente en seguridad y salud.

¿Qué opinas?