Los fiscalizadores de la Municipalidad de Ate hallaron una serie de anomalías tras una intervención inopinada al Zoológico de Huachipa.
La Municipalidad de Ate clausuró este jueves de forma temporal el Zoológico de Huachipa por incumplir una serie de normas municipales y atentar contra la salud y la integridad física de los visitantes.
El alcalde de Ate, Edde Cuellar, señaló que el cierre del parque se originó ante la preocupación y recientes denuncias de la ciudadanía sobre la higiene y seguridad del lugar que alberga diversas especies de animales.
Los fiscalizadores encontraron una serie de anomalías en el Zoológico de Huachipa como pozos a tierra sin mantenimiento, que generan riesgo de descargas eléctricas a los usuarios, y falta de interruptores diferenciales en los tableros eléctricos.
Además, no se halló un grupo electrógeno operativo para casos de emergencia, y se observó lagunas con aguas estancadas y contaminadas con excretas, que pueden ser un foco infeccioso para los que pasean en los botes.
La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate anunció que la clausura se levantará una vez que el Zoológico de Huachipa pueda acreditar el retiro del riesgo inminente en seguridad y salud.
Comparte esta noticia