Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Abogada de Arlette Contreras: Juzgado no ha querido reconocer la condena que ameritaba este caso

La abogada anunció que apelará a la sentencia que se dicte el próximo 18 de julio. | Fuente: RPP Noticias

La abogada de Arlette Contreras dijo estar indignada por el fallo en contra de Adriano Pozo Arias, debido a que lo absolvieron del delito de tentativa de violación sexual. Agregó que apelarán a la sentencia que será leída el próximo 18 de julio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, criticó este lunes la decisión del Poder Judicial de dictar 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo, debido a que no consideraron el delito de violación sexual contra su defendida y solo fallaron por el de tentativa de feminicidio.

En declaraciones a la prensa, la abogada dijo estar indignada por el fallo contra Pozo Arias y dijo que el juzgado no reconoció la relevancia penal de la sentencia. En esa línea, dijo que apelarán a la sentencia que se dicte el próximo 18 de julio.

“No han querido reconocer en toda su plenitud la relevancia penal y la condena que ameritaba este caso (…) No ha querido reconocer en toda su plenitud la relevancia penal y la condena que ameritaba este caso”, comentó.

Criticas sobre argumentos

La abogada comentó que le sorprendió los argumentos presentados por el colegiado para absolver a Adriano Pozo del delito de tentativa de violación sexual por el cual la defensa de Contreras solicitaba 5 años de prisión. Criticó también que hayan fijado el monto de la reparación civil en S/20,000 frente a los 500,000 que según, dijo sustentaron ante la Corte.

Estoy sumamente sorprendida por los fundamentos que han esgrimido los miembros del colegiado sobre los delitos especialmente de violación sexual en el grado de tentativa y la reparación civil, en la que parece que la dignidad de Arlette Contreras para el colegiado vale 10,000 soles porque lo otro es por gastos”, dijo.

“Ella tiene que recibir tratamiento hasta su recuperación y esto ha sido estimado y sustentado ante el propio colegiado al que se ha acreditado plenamente que merece una reparación civil de mínimo 500,000 soles”, agregó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA