La abogada anunció que apelará a la sentencia que se dicte el próximo 18 de julio. | Fuente: RPP Noticias

Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, criticó este lunes la decisión del Poder Judicial de dictar 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo, debido a que no consideraron el delito de violación sexual contra su defendida y solo fallaron por el de tentativa de feminicidio.

En declaraciones a la prensa, la abogada dijo estar indignada por el fallo contra Pozo Arias y dijo que el juzgado no reconoció la relevancia penal de la sentencia. En esa línea, dijo que apelarán a la sentencia que se dicte el próximo 18 de julio.

“No han querido reconocer en toda su plenitud la relevancia penal y la condena que ameritaba este caso (…) No ha querido reconocer en toda su plenitud la relevancia penal y la condena que ameritaba este caso”, comentó.

Criticas sobre argumentos

La abogada comentó que le sorprendió los argumentos presentados por el colegiado para absolver a Adriano Pozo del delito de tentativa de violación sexual por el cual la defensa de Contreras solicitaba 5 años de prisión. Criticó también que hayan fijado el monto de la reparación civil en S/20,000 frente a los 500,000 que según, dijo sustentaron ante la Corte.

Estoy sumamente sorprendida por los fundamentos que han esgrimido los miembros del colegiado sobre los delitos especialmente de violación sexual en el grado de tentativa y la reparación civil, en la que parece que la dignidad de Arlette Contreras para el colegiado vale 10,000 soles porque lo otro es por gastos”, dijo.

“Ella tiene que recibir tratamiento hasta su recuperación y esto ha sido estimado y sustentado ante el propio colegiado al que se ha acreditado plenamente que merece una reparación civil de mínimo 500,000 soles”, agregó.