Claudio Iturrizaga afirmó que Iván Siucho no pretende escapar de las investigaciones que afronta por el caso Andrés Hurtado y aseveró que volverá a Perú el 4 de noviembre tras su viaje al extranjero.
Claudio Iturrizaga, abogado del investigado Iván Siucho, aseguró que su patrocinado retornará al país el próximo 4 de noviembre; no obstante, afirmó que en el hipotético caso esto no suceda, automáticamente dejará de prestarle sus servicios profesionales.
“En el supuesto negado que no venga dejaría de ser abogado del señor Siucho, pero eso no va a suceder”, manifestó en el programa Nunca es tarde de RPP.
Asimismo, reiteró que su defendido, implicado en el caso Andrés Hurtado y aspirante a colaborador eficaz en el de ‘Los waykis en la sombra’, no tiene impedimento de salida del país luego de que dicha medida restrictiva expirara el pasado 24 de setiembre, por lo que pudo salir del Perú este jueves al hacer uso “de su derecho constitucional del libre tránsito”.
Contó, además, que el viaje de Siucho Neyra obedecía a “una necesidad familiar”.
“Él ha tenido un matrimonio con una ciudadana belga de lo cual han procreado una niña que vive en Bélgica y él viaja frecuentemente para visitar a su hija”, añadió.
El letrado sostuvo que su defendido, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico, no tiene intenciones de huir y aseveró que siempre acudió a sus citaciones y colaboró en los procesos en los que está inmerso.
En ese sentido, precisó que Iván Siucho tiene programada para el 7 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, una diligencia para rendir su declaración ampliatoria en el caso Andrés Hurtado.
“El 4 de noviembre tiene su boleto de retorno que ha sido presentado tanto a la Fiscalía Suprema Anticorrupción como al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop)”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia