Ministerio Público apelará sentencia contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

La fiscal Vanesa García informó que el recurso de apelación será presentado el 18 de julio. Adriano Pozo fue sentenciado a once años de prisión por tentativa de feminicidio.

Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión efectiva. | Fuente: Andina

El Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación a la sentencia de once años de prisión impuesta por el Poder Judicial al agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo. La fiscal Vanesa García precisó que el recurso será formulado el 18 de julio.

El pasado 8 de julio, el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) resolvió enviar a prisión a Adriano Pozo por agredir física y psicológicamente a Arlette Contreras en un hotel de Ayacucho en 2015.

Pozo Arias fue investigado por tentativa de feminicidio e intento de violación sexual, pero fue absuelto por esta segunda imputación. El juzgado además exigió una reparación civil de 20 mil soles a favor de Contreras. 

Arlette Contreras dijo sentirse indignada por la resolución judicial cuando existe un video del hotel que grafica claramente el ataque y denunció que ha sufrido violencia institucional al ser obligada por los jueces a declarar en cada audiencia episodios dolorosos de la agresión.

¿Qué opinas?