Arlette Contreras: Audiencia de apelación de sentencia contra Adriano Pozo será el miércoles 11

Arletette Contreras afirmó que la audiencia de apelación prevista para este lunes se frustró por ausencia del abogado de Adriano Pozo y denunció que en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sancionaron a su abogada.

Judiciales
La audiencia estaba prevista para este lunes en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en Indepedencia.
00:00
Arlette Contreras calificó de "cómplices y torturadores" a los jueces de Lima Norte que reprogramaron la audiencia de apelación. | Fuente: Andina

El Poder Judicicial reprogramó para este miércoles a las 11:30 a.m. la audiencia de apelación de la sentencia de 11 años de prisión contra Adriano Pozo por intento de feminicidio contra Arlette Contreras.

La audiencia estaba prevista para este lunes en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en Indenpedencia.

Arlette Contreras señaló, a través del Twitter, que la audiencia se frustró por ausencia del abogado del prófugo Adriano Pozo y denunció que en la Corte se atrevieron a sancionar a su abogada.

"¡A los jueces de Lima Norte no les importa la justicia, ni la salud de las mujeres! Aman revictimizar sin importarles cuanto afecta esto a las sobrevivientes. ¿Cuántos años más de mi vida quieren, ah? ¡¡Cómplices!!! ¡Torturadores!", publicó en su red social.

El 8 de julio, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 a favor de Arlette Contreras por considerársele responsable de tentativa de feminicidio contra su expareja, aunque se le absolvió del delito de tentativa de violación sexual.

Desde entonces se desconoce el paradero del hombre, es por eso que el Ministerio del Interior incluyó a Adriano Pozo en la lista de los más buscados y ofrece una recompensa de S/ 30,000 soles a quien brinde información que ayude a su ubicación y captura.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, que inicialmente pidió 19 años de prisión contra el sujeto, apeló la sentencia para que también sea condenado por el delito de violación sexual y se aumenten años de cárcel para él.

¿Qué opinas?