El juez Jeans Velazco impuso comparecencia con restricciones contra el abogado Carlos Wiesse. También ordenó que este lleve tratamiento psicológico y psiquiátrico, entre otras medidas.
El Poder Judicial rechazó el pedido de nueve meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros. Esto luego de que el letrado realizara varios disparos contra el departamento de su vecino y dañara su auto en un edificio del distrito limeño de San Isidro.
En la audiencia, que empezó cerca de la medianoche y se extendió hasta las 03:24 a.m., el juez Jeans Velazco Hidalgo ordenó comparecencia con restricciones para Wiesse y, además, dispuso que el investigado deberá retirarse del domicilio donde se registraron los incidentes el pasado sábado, 27 de mayo.
Desde ahora, Wiesse tendrá prohibido ingresar al edificio de San Isidro y acercarse a los vecinos agraviados.
Asimismo, el magistrado estableció que, en un plazo 24 de horas, el abogado deberá fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificaciones.
El magistrado Velazco también fijó que el imputado pague una caución, depositada en el Banco de la Nación, de un monto total de S/25 000 en un plazo de cinco días hábiles.
Finalmente, Carlos Wiesse está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico; por lo que deberá comunicar cada 30 días del avance de ambas terapias. De incumplir alguna de las medidas judiciales impuestas, el letrado enfrentaría la investigación bajo prisión preventiva.
A poco de la lectura del veredicto judicial, el abogado continuaba detenido en la sede de Dirincri, en Miraflores, a la espera de ser liberado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia