En sus redes sociales, el Ministerio Público confirmó que la víctima es Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien era buscada desde el pasado 7 de septiembre.
El Ministerio Público identificó el cadáver de una mujer encontrado anoche, calcinado y desmembrado, en el condominio Bahía, en el distrito de Cieneguilla, al este de Lima.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Fiscalía informó que la víctima es Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, la enfermera que era buscada desde el pasado 7 de septiembre, cuando fue reportada como desaparecida en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral.
“La Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho) dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, publicó la institución en la citada red social.
“La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida”, agregó.
Los familiares de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz denunciaron a través del Rotafono de RPP la desaparición de la joven, de 28 años, ocurrida el pasado 7 de septiembre. Desde aquella fecha, era intensamente buscada por amigos, familiares y autoridades.
Cadáver hallado en Cieneguilla
El cadáver de la joven, calcinado y desmembrado, fue encontrado por vecinos del condominio Bahía, en el distrito de Cieneguilla, al este de Lima.
El macabro hallazgo fue reportado anoche, tras lo cual acudieron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, para iniciar con las diligencias de ley.
Al promediar la medianoche, el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde se trabajó en su identificación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia