El fiscal Guido Vera adoptó esta medida luego de que la familia de los jóvenes fallecidos, a través de un acuerdo mutuo, llegara a una transacción extrajudicial reparatoria con la empresa Operaciones Arcos Dorados.
El Ministerio Público archivó la investigación preliminar sobre la muerte de los jóvenes trabajadores, Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alejandra Antonella Porras Inga, dentro de un local de la cadena de comida rápida McDonald's, en el distrito limeño de Pueblo Libre, hecho ocurrido en diciembre del 2019.
El fiscal Guido Vera Vera, de la 35° Fiscalía Penal de Lima, resolvió "no ha lugar" a presentar una denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú S.A.C, Maria Vanessa Pisfil Silva de Orihuela y Franklin Medina Huamán, por el presunto delito de violación a la libertad de trabajo, en la modalidad de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Vera también resolvió "abstenerse del ejercicio de la acción penal" contra estas mismas personas por el delito de homicidio culposo en agravio de las víctimas disponiendose el archivo del caso.
El fiscal adoptó esta medida luego de que la familia de los jóvenes fallecidos a causa de una descarga eléctrica, a través de un acuerdo mutuo, llegara a una transacción extrajudicial reparativa con la empresa Operaciones Arcos Dorados S.A.C.
"Podemos concluir que cuando un acuerdo reparatorio como herramienta procesal donde de oficio o a pedido del imputado o de la víctima sea propuesto y convienen, el fiscal se abstendrá de ejercitar la acción penal, así como que estos acuerdos reparatorios procede también en casos de delitos culposos, esto es donde no existió conocimiento y voluntad por parte del sujeto activo para cometerlos como el caso que nos ocupa por lo que corresponde entonces proceder con la abstención del ejercicio de la acción penal", se lee en la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias.
Comparte esta noticia