Hecho ocurrió en San Juan de Miraflores.
Hecho ocurrió en San Juan de Miraflores. | Fuente: Foto: Fiscalía

Frente a las medidas adoptadas para la reducción de los contagios de COVID-19, ayer, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, intervino boticas y farmacias del distrito de San Juan de Miraflores que vendían de manera ilegal mascarillas y respiradores prohibidos por el Ministerio de Salud.

El fiscal provincial a cargo, Ricardo Walter López García, sostuvo que el operativo fue conducido por los fiscales adjuntos provinciales, Miguel Ángel Oscco Suárez y Roberto Carlos Villegas Vidarte; quienes visitaron cinco locales ubicados entre el Jr. Maximiliano Carranza y en la Av. Miguel Iglesias, frente al Hospital María Auxiliadora - Urb. San Juan -, procediendo la autoridad competente a la clausurar temporalmente de los establecimientos.

Durante la acción, la autoridad competente corroboró que se cumpla con la prohibición de la venta de mascarillas quirúrgicas y respiradores: N-95, FFP2, FFP3 al público, por ser de uso estrictamente hospitalario. De igual manera, la venta de cloroquina e hidroxicloroquina, empleado para el tratamiento del coronavirus, por ser gratuito a nivel nacional.

Asimismo, al verificarse productos farmacéuticos y medicamentos del Estado, con fecha fecha de expiración vencida, fueron incautados por las autoridades competentes.

El operativo contó con la participación de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Fiscal, personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur (DIRIS) y de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad.