Al "Ciego David" se le sindica como el encargado de dar seguridad a la presunta organización criminal que transportaba dinero y droga en el terminal portuario del Callao.
David Francisco Hidalgo Sandoval (a) “Ciego David”, investigado conjuntamente con Gerald Oropeza López por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas, continuará en prisión preventiva por disposición judicial.
El magistrado Richard Concepción Carhuancho decidió desestimar el pedido de excarcelación planteado por la defensa del acusado por considerar que no se han desvirtuado los cargos que le imputa el Ministerio Público.
A Hidalgo Sandoval se le sindica como el encargado de dar seguridad a los integrantes de la presunta organización criminal que transportaban el dinero y la droga, así como de haber introducido la droga en contenedores al terminal portuario del Callao con el apoyo de estibadores captados por la organización.
También se le acusa de haber recibido, conjuntamente con Renzo Espinoza “Renzito”, en marzo de 2015, a Brian Camps Gutiérrez, otro de los procesados que llegaba a Lima desde Europa con 100,000 euros para que Gerald Oropeza financie un envío de droga al capo italiano Salvatore Zazo “Zazá”.
Hidalgo Sandoval intervino en la audiencia a través del sistema de videoconferencias desde el penal de Cachiche (Ica), donde cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses.
Para sustentar su pedido, “Ciego David” presentó declaraciones de testigos, que refirieron que no lo conocen, así como informes administrativos que indican que nunca ingresó al terminal marítimo del Callao, supuestamente llevando droga.
En octubre de 2015, Hidalgo Sandoval fue baleado por presuntos sicarios en el distrito de San Borja, cuando se encontraba prófugo de la justicia.
Comparte esta noticia