Directora del Loayza: “Moreno es nombrado y respeto su derecho a trabajar”

Victoria Bao dijo que mientras no exista un pronunciamiento legal, Moreno podrá seguir trabajando con normalidad.
Carlos Moreno regresó a trabajar desde el 30 de diciembre al hospital Arzobispo Loayza. | Fuente: RPP

La directora del hospital Arzobispo Loayza, Victoria Bao Castro, informó que el médico Carlos Moreno retornó a sus labores porque es su derecho y mientras no exista un pronunciamiento legal sobre el audio donde habla de un supuesto ‘negociazo’ con el Seguro Integral de Salud, seguirá trabajando con normalidad.

“Es un médico nombrado y actualmente trabaja en el servicio de gastroenterología. Fue retirado del cargo de jefe del Centro Nacional de Gastroenterología del hospital y de la jefatura del Servicio de Gastroenterología. Moreno tomó sus vacaciones pendientes de varios años y el 30 de diciembre regresó”, dijo en la Rotativa del Aire Segunda Edición.

Bao informó que el ex asesor presidencial es investigado por la secretaría técnica de procesos administrativos del hospital Arzobispo Loayza que recopila información y se respetará los plazos para las indagaciones.“Moreno no solo es investigado por nosotros, también lo es por la Comisión de Fiscalización del Congreso, Contraloría, Colegio Médico y Ministerio Público, un debido proceso necesita tiempo para poder llegar a una conclusión y sanción, de ser el caso”, dijo.

La funcionariua explicó que un proceso administrativo, de acuerdo a la Ley Servir, puede durar hasta tres años para dar una sentencia. La recopilación de información tiene un plazo que puede ser menor a un año y de ahí se da inicio a un procedimiento disciplinario y procede a dar la sanción correspondiente. La dirección del hospital Arzobispo Loayza también emitió un comunicado sobre la situación de Carlos Moreno: 

El exasesor. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dijo el exasesor. En la reunión también participó Miguel Sifuentes, administrador de la clínica, quien admitió haber grabado los audios. Moreno fue separado de su cargo de asesor presidencial y comenzó a ser investigado por las entidades citadas por Bao.

Carlos Moreno dijo que renunciará a su trabajo. | Fuente: RPP
El oficialista Juan Sheput negó que el Gobierno quiera blindar al ex asesor presidencial Carlos Moreno. | Fuente: Congreso
Sepa más:
¿Qué opinas?