Disponen comparecencia restringida contra hijo de Rómulo León

Rómulo León Romero, fue denunciado por la expareja de su padre por haber atentado contra ella con un arma de fuego en marzo de 2015
El hijo de Rómulo León Alegría, fue denunciado en marzo de 2015 por Carla Constanza Matto Traversa | Fuente: RPP/Jussy Piazarro

El Poder Judicial dispuso comparecencia restringida contra Rómulo Diego León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León, quien en marzo pasado fue denunciado por la expareja de su padre, Carla Matto, por haber atentado contra ella con un arma de fuego.

Luego de la denuncia interpuesta por la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, Rómulo Diego fue procesado por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión al socorro, encubrimiento real y tenencia ilegal de armas en agravio de Carla Constanza Matto Traversa y del Estado.

De acuerdo con la pericia balística, se hallaron rastros de pólvora en la mano como producto de haber percutado un arma de fuego, mientras sostenía una riña con la mujer.

Estas fueron las razones por las cuales el fiscal Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine lo denunció penalmente ante el Juzgado Penal de Lima, el cual ahora ha dispuesto su libertad bajo medidas de comparecencia restringida, por lo que deberá presentarse cada vez que el juez lo cite por los hechos denunciados penalmente.

La medida dispone, además, que León Romero no podrá abandonar el país ni variar de domicilio actual, así como firmar cada mes el libro de comparecencia en el Juzgado Penal de Lima.