‘Cuellos Blancos del Puerto’ | Fiscal dijo que pedirán 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

En La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina aclaró que un investigado puede recibir dos mandatos de prisión preventiva. “No hay ningún problema”, indicó.

Judiciales
RPP Noticias
00:00
Edwin Oviedo permanece con detención preliminar. | Fuente: Andina

El fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo que al finalizar la detención preliminar contra el empresario y dirigente de fútbol, Edwin Oviedo, pedirán la prisión preventiva por 36 meses. Oviedo es investigado por la fiscal Rocío Sánchez por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Una vez que termine [la detención preliminar], la fiscal Sánchez va a solicitar también la prisión preventiva. Una persona puede tener dos mandatos de prisión preventiva, no hay ningún problema. Son dos casos diferentes”, dijo el fiscal Chávez Cotrina en La Rotativa del Aire- Edición Tarde, de RPP Noticias.

“Ella también va a solicitar. Ella me ha informado que lo va a solicitar por 36 meses”, añadió.

Un investigado con dos prisiones preventivas

Desde el pasado jueves 6, Edwin Oviedo está con las diferentes diligencias en Lima por el caso de ‘Los Cuellos Blancos’. Un juzgado de Lima dictó esta medida tras ser acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

Al día siguiente, un juez de Chiclayo acogió la medida solicitada por el fiscal Juan Carrasco y dictó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo. En la ciudad norteña, es investigado por presuntamente haber liderado una banda criminal y ordenado el asesinato de dos personas ¿Qué ocurrirá si Oviedo recibe otra prisión preventiva en Lima?

Las aclaraciones

El fiscal Jorge Chávez Cotrina dijo que, en el eventual caso de recibir un segundo mandato de prisión preventiva, las dos se cumplen “de manera independiente”. El lugar donde pasaría el tiempo encarcelado será decisión del INPE, aclaró.

“El INPE va a disponer en su momento a qué penal lo van a llevar. Si es en Lima o Chiclayo. Si los fiscales necesitan hacer alguna diligencia con el señor Oviedo tendrá que ir al penal donde se encuentra”, dijo.

“El INPE tiene que tomar en cuenta las medidas de seguridad. No solamente referidas al señor Oviedo, sino a todos los internos”, añadió.

¿Qué opinas?