Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Fiscal de la Nación afirma que hay dos personas detenidas en clínica tras explosión

Fiscal Pedro Chavarry llegó a la clínica en San Isidro donde ocurrió explosión. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio Público llegó a la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, donde ocurrió una explosión esta mañana, y descartó que haya heridos de gravedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, detalló que hay dos personas, un hombre y una mujer, detenidas como sospechosas de producir la explosión en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro. Se encuentran en el interior de la clínica y son vigiladas por la Policía.

“Dos, hombre y mujer han sido recientemente identificados, están siendo atendidas en la zona de emergencia de la misma clínica. Se está guardando la seguridad del caso a fin de que no vayan a fugar”, dijo.

Señaló que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional también está realizando investigaciones junto con el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo. Se han recogido evidencias para establecer qué tipo de explosivos habrían utilizado los responsabables.

La atención en la clínica se ha restablecido. Sin embargo, aún permanecen cerradas calles aledañas a la avenida Javier Prado.

Explosiones en clínica

Dos explosiones ocurrieron esta mañana en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro. El primero ocurrió en el sótano donde está ubicado un laboratorio y el segundo en otro sótano utilizado como estacionamientos. Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que la Policía maneja la hipótesis de que las explosiones serían producto de un acto de extorsión o amedrentamiento.

"Personal de la División de Secuestros de la Dinincri está manejando la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento porque la cantidad de supuesto explosivo encontrado es mínimo en comparación de un supuesto atentado", señaló.

A través del Rotafono, nuestros oyentes aseguraron haber escuchado hasta dos explosiones antes del incendio. “Han dicho que no hay un incendio, pero apesta a quemado”, dijo un testigo. “Están como locos, correteando, tratando de atender la emergencia”, agregó, en referencia al personal de la clínica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA