Fiscal de la Nación afirma que hay dos personas detenidas en clínica tras explosión

El titular del Ministerio Público llegó a la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, donde ocurrió una explosión esta mañana, y descartó que haya heridos de gravedad.

Fiscal Pedro Chavarry llegó a la clínica en San Isidro donde ocurrió explosión. | Fuente: RPP

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, detalló que hay dos personas, un hombre y una mujer, detenidas como sospechosas de producir la explosión en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro. Se encuentran en el interior de la clínica y son vigiladas por la Policía.

“Dos, hombre y mujer han sido recientemente identificados, están siendo atendidas en la zona de emergencia de la misma clínica. Se está guardando la seguridad del caso a fin de que no vayan a fugar”, dijo.

Señaló que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional también está realizando investigaciones junto con el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo. Se han recogido evidencias para establecer qué tipo de explosivos habrían utilizado los responsabables.

La atención en la clínica se ha restablecido. Sin embargo, aún permanecen cerradas calles aledañas a la avenida Javier Prado.

Explosiones en clínica

Dos explosiones ocurrieron esta mañana en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro. El primero ocurrió en el sótano donde está ubicado un laboratorio y el segundo en otro sótano utilizado como estacionamientos. Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que la Policía maneja la hipótesis de que las explosiones serían producto de un acto de extorsión o amedrentamiento.

"Personal de la División de Secuestros de la Dinincri está manejando la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento porque la cantidad de supuesto explosivo encontrado es mínimo en comparación de un supuesto atentado", señaló.

A través del Rotafono, nuestros oyentes aseguraron haber escuchado hasta dos explosiones antes del incendio. “Han dicho que no hay un incendio, pero apesta a quemado”, dijo un testigo. “Están como locos, correteando, tratando de atender la emergencia”, agregó, en referencia al personal de la clínica.

¿Qué opinas?