En diálogo con RPP Noticias, Lucio Sal y Rosas señaló que hasta 70 prontuariados delincuentes se encuentran en penales que les permiten coordinar y organizarse.
El fiscal Lucio Sal y Rosas, a cargo de uno de los procesos seguidos a Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, pidió aislar a este peligroso delincuente, recientemente expulsado de Colombia, y hasta recomendó llevarlo a Challapalca, en Tacna.
“Es un tema administrativo pero depende del INPE, pero yo quisiera, obviamente aislarlos en absoluto, por completo, sobre todo a los cabecillas como este señor”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
De hecho, Sal y Rosas estimó que hay hasta 70 prontuariados delincuentes que se encuentran en penales de Lima y provincias, donde las medidas de seguridad no son las idóneas y les permiten coordinar y organizarse.
“No es posible que estén en Ancón, están todos los sujetos que hemos detenidos y están ahí conversando, reorganizando. Es más, tenemos información que de Ancón se comunican con Cañete, con Ica, para amedrentar y desaparecer testigos”, mencionó.
Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público por casos de conspiración para el tráfico ilícito de drogas agravado, en su condición de cabecilla de la banda Barrio King, y por el denominado caso Renovación.
Comparte esta noticia