Rodríguez Monteza exigió a IDL-Reporteros y Panorama entregar todo el material de audios y revelar sus fuentes el pasado 12 de julio. También, fue vinculado a la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto', según un informe de la fiscal Sandra Castro.
El fiscal supremo Víctor Rodriguez Monteza dijo este viernes por la tarde que fue un “error” haber permitido el allanamiento de las oficinas de IDL-Reporteros. El oficio fiscal se dio días después de que se publique los audios que destaparon una serie de denuncias de corrupción en el sistema judicial.
“Eso es un error, yo no quería conocer (las fuentes de IDL). Fue un error dictar ese oficio. Lo dispuse por premura y por confianza. Premura porque este tema tenía que salir sí o sí y la confianza en quienes elaboran el documento. Cuando yo la reviso me doy cuenta que fue un exceso y la corrijo inmediatamente”, afirmó en Canal N.
Relación con Los Cuellos Blancos del Puerto
Paradójicamente, Rodriguez Monteza aparece en algunos audios difundidos por IDL-Reporteros. En uno de estos conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza para formar una plancha para postular a la Asociación Nacional de Magistrados.
Además, un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao sostiene que Rodríguez Monteza pertenecería a la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Al respecto, dijo que “es un informe es una ligereza”. “Se toma dichos de terceros sin corroboración alguna pero afecta notablemente no solo en lo personal sino en lo familia”, afirmó este viernes.
Comparte esta noticia