El Ministerio Público expresó su oposición a la decisión judicial para que Óscar Neil Bellido Alata afronte la investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado bajo comparecencia con restricciones.
La fiscal Johana Velasco apeló la decisión del juez Jorge Diaz Leiva, quien el último jueves ordenó la libertad de Óscar Neil Bellido Alata, tras imponerle mandato de comparecencia con restricciones como parte de la investigación preparatoria que le inició la Fiscalía por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado.
Bellido Alata fue detenido por la Policía el último sábado 22 de julio bajo el cargo de afectar y dañar la propiedad pública al realizar pintas en la zona monumental de Lima y en la Alameda de Paseo de los Héroes Navales durante una movilización contra el gobierno de Dina Boluarte, hecho por el cual Fiscalía pidió que se le impusiera 9 meses de prisión preventiva.
Comparecencia
Al respecto, el juez Díaz Leiva determinó que en este caso no hay peligro de obstaculización de la actividad probatoria, pero sí peligro de fuga, por lo que dispuso que Bellido Alata cumpla con reglas de conducta.
Así, se le impuso la prohibición de concurrir a lugares de dudosa reputación, no ausentarse del lugar donde reside, no poseer objetos relacionados al delito, concurrir cuando sea citado por la autoridad judicial y fiscal y pasar cada 15 días por el control biométrico.
Al término de la audiencia virtual realizada el último jueves 27 de julio, Óscar Neil Bellido Alata agradeció al juez Díaz Leiva por la decisión emitida en su caso, mientras que su abogado Juan José Quispe y la abogada de la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior se reservaron también el derecho de apelar este fallo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia