Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía apela a liberación de manifestante detenido en protestas contra el Gobierno del sábado 22 de julio

Bellido Alata fue detenido por la Policía el último sábado 22 de julio bajo el cargo de afectar y dañar la propiedad pública al realizar pintas en la zona monumental de Lima y en la Alameda de Paseo de los Héroes Navales durante una movilización contra el gobierno de Dina Boluarte.
Bellido Alata fue detenido por la Policía el último sábado 22 de julio bajo el cargo de afectar y dañar la propiedad pública al realizar pintas en la zona monumental de Lima y en la Alameda de Paseo de los Héroes Navales durante una movilización contra el gobierno de Dina Boluarte. | Fuente: Justicia TV

El Ministerio Público expresó su oposición a la decisión judicial para que Óscar Neil Bellido Alata afronte la investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado bajo comparecencia con restricciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal Johana Velasco apeló la decisión del juez Jorge Diaz Leiva, quien el último jueves ordenó la libertad de Óscar Neil Bellido Alata, tras imponerle mandato de comparecencia con restricciones como parte de la investigación preparatoria que le inició la Fiscalía por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado.

Bellido Alata fue detenido por la Policía el último sábado 22 de julio bajo el cargo de afectar y dañar la propiedad pública al realizar pintas en la zona monumental de Lima y en la Alameda de Paseo de los Héroes Navales durante una movilización contra el gobierno de Dina Boluarte, hecho por el cual Fiscalía pidió que se le impusiera 9 meses de prisión preventiva.

Comparecencia

Al respecto, el juez Díaz Leiva determinó que en este caso no hay peligro de obstaculización de la actividad probatoria, pero sí peligro de fuga, por lo que dispuso que Bellido Alata cumpla con reglas de conducta.

Así, se le impuso la prohibición de concurrir a lugares de dudosa reputación, no ausentarse del lugar donde reside, no poseer objetos relacionados al delito, concurrir cuando sea citado por la autoridad judicial y fiscal y pasar cada 15 días por el control biométrico.

Al término de la audiencia virtual realizada el último jueves 27 de julio, Óscar Neil Bellido Alata agradeció al juez Díaz Leiva por la decisión emitida en su caso, mientras que su abogado Juan José Quispe y la abogada de la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior se reservaron también el derecho de apelar este fallo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA