La acción policial se realizó tras una resolución judicial que resolvió el allanamiento y descerraje con fines de incautación de bienes como parte de la investigación que se sigue a Gerald Oropeza.
Policías de la División de Investigación Especial de la DIRANDRO, en acción conjunta con representantes del Ministerio Público y del Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI, intervinieron en el distrito de Carabayllo a Pilar Consuelo López de Oropeza (61) y Araceli Morella Oropeza López (43), madre y hermana de Gerald Oropeza.
La acción policial se realizó en mérito de la resolución judicial emitida por el tercer juzgado de investigación preparatoria nacional, el mismo que resolvió el allanamiento y descerraje con fines de incautación de bienes muebles e inmuebles en el marco de la investigación realizada a Gerald Oropeza, quien cumple prisión preventiva por la presunta comisión de lavado de activos.
Durante la acción policial se intervino el inmueble ubicado en la mz. A-4, lote 5 fundo La Molina de San Diego, Carabayllo, con un área de 1580 m2 aproximadamente, en cuyo interior se encuentra una edificación construida con material noble de 200 m2 de propiedad de 'Sergero Sac'. Del mismo modo, se encontraron tres vehículos de placas F9P-836, B1D265 y C3S-328, aparentemente inoperativos, los mismos que fueron incautados.
Las intervenidas fueron trasladadas a la División de Requisitorias, en tanto el inmueble y los vehículos incautados serán puestos a disposición del PRONABI.
Comparte esta noticia