INPE dispuso que profesora que atropelló a escolares sea internada en penal de Chorrillos

La docente Leonor Soledad Velásquez Gonzáles cumplirá la medida restrictiva en su contra en el penal Virgen de Fátima. Durante la audiencia dijo que se hizo cargo de los gastos médicos de los menores y que continuará haciéndolo hasta que culminen sus tratamientos.

El Juzgado de Turno Permanente de Lima aceptó el pedido de prisión preventiva contra la docente. | Fuente: Poder Judicial

Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, la profesora que el último lunes atropelló a seis menores de edad de la institución educativa Juana Alarco de Dammert en el distrito de Miraflores, cumplirá los siete meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en su contra en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara la medida restrictiva contra la docente por el delito de lesiones culposas en agravio de los menores, entre los cuales se encuentra uno de tres años que perdió uno de sus dedos del pie derecho.

Durante la audiencia en la que se dictó su prisión preventiva, Velásquez Gonzáles aseguró que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los afectados y que lo seguirá haciendo hasta culminar los tratamientos.

La defensa legal de Velásquez Gonzáles indicó que han presentado todos los documentos requeridos para demostrar su arraigo laboral y domiciliario, y que además no huyó de la escena del accidente, sino que permaneció en el lugar.

En tanto, Nestor Pilco, abogado de los padres del niño de tres años, dijo que la maestra no mostró ningún arrepentimiento, por lo que su presencia en el colegio a futuro es peligrosa para los estudiantes.

¿Qué opinas?