Sobrino de José Antonio Peláez Bardales fue puesto en libertad bajo comparecencia. | Fuente: RPP Noticias

A través de un comunicado, el exfiscal de la nación José Antonio Peláez Bardales se expresó sobre la detención de su sobrino Mario Peláez Burga. El hombre de 48 años es investigado por la Policía Nacional del Perú por sus vínculos con el narcotráfico.

Al respecto, señaló que el juez Asunción Canchari Quispe, titular de Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ayacucho, “ordenó su liberación con comparecencia restringida en virtud a que no existen probados elementos en la investigación que motiven la continuidad de su reclusión”.

“Los cargos en su contra han sido y seguirán siendo rebatidos por su defensa, la cual se basa en que su participación fue absolutamente circunstancial y sin ningún tipo de relación o motivación ilícita”, agregó Peláez Bardales.

Luego de un largo seguimiento iniciado en noviembre del año pasado, la Dirandro detuvo a Mario Peláez Burga tras grabar al empresario de autos con principales miembros de una banda internacional. La investigación es realizada por la Segunda Fiscalía Antidrogas de Ayacucho.

Según el exfiscal de la nación, su sobrino iba a vender un automóvil y es por eso que aparece reunido con ellos.

¿Qué opinas?