Los ciudadanos venezolanos Frayner Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willy Alfonso Palacios fueron detenidos en flagrancia y sindicados por el presunto delito de secuestro contra la empresaria Lizett Cusqui Luis.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Frayner Silva Romero (31), Anderson Méndez Tovar (26) y Willy Alfonso Palacios (30), implicados en el intento de secuestro contra la empresaria Lizett Cusqui Luis en el distrito de Los Olivos.
El juez Anthony Cerna Manyari declaró fundado en parte la pretensión de la Fiscalía y dispuso que el oficio sea remitido al establecimiento penal donde serán recluidos los ciudadanos extranjeros hasta el 21 de diciembre de 2024.
Los representantes del Ministerio Público se mostraron de acuerdo con la decisión del magistrado, mientras que la defensa de los implicados indicó que apelará la resolución y presentará el sustento dentro del plazo establecido por la ley.
Como se recuerda, los presuntos secuestradores fueron detenidos en flagrancia cuando, tras una intensa persecución y balacera por las calles del citado distrito limeño, la Policía Nacional logró reducirlos al aplicar el Plan Cerco.
Te recomendamos
Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva
En principio, la Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva, el plazo máximo para esta figura, por agregar entre los delitos tipificados el de presunta organización criminal.
De acuerdo con la tesis fiscal, las coordinaciones se realizaban por una persona aún no identificada. Asimismo, se evalúa a un cuarto autor material del secuestro, quien sería la persona que logró huír cuando llegaron las fuerzas del orden.
Además de secuestro y organización criminal, se postularon los supuestos ilícitos de homicidio calificado en agravio del agente de seguridad Alexis Ramírez Sipán y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia