Luis Miranda perdió la vida luego de que la embarcación en la que se transportaba se volcara en el mar del Callao. El periodista realizaba un reportaje sobre los paseos en lancha.
El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao ordenó hoy nueve meses de prisión preventiva contra Giancarlo Preciado Morales, César Caminitti y Stefano Vitonera, investigados por supuestamente estar implicados en el accidente de dos embarcaciones en el que falleció el periodista Luis Miranda.
El hombre de prensa perdió la vida el lunes, 1 de mayo, luego de que la lancha en la que viajaba se volcara en el mar del Callao, cerca de la isla El Frontón. El periodista había abordado la embarcación junto a su sobrino, Jorge Súclupe.
Junto a ellos se encontraban el conductor y el dueño de la lancha, Giancarlo Preciado y César Caminitti, respectivamente. Los cuatro ocupantes no portaban chalecos salvavidas, según lo relatado por Súclupe.
A la hora del regreso, la ‘chalana’ se quedó sin gasolina y requirió ser remolcada con una soga por una embarcación más grande, donde se trasladaban 19 pasajeros.
En declaraciones a la prensa, Súclupe relató que la cuerda no era tan fuerte para que la embarcación los jalara hasta el Desembarcadero Pesquero del Callao. Es por eso que, contó, el bote se volcó y todos sus ocupantes cayeron al mar.
Los motivos del Poder Judicial
En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial reiteró que a Giancarlo Preciado Morales, César Caminitti y Stefano Vitonera se les atribuye el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, sancionado con penas no menor de cuatro ni mayor de ocho años de prisión.
El órgano jurisdiccional del Poder Judicial del Callao, a cargo de la juez Sara Gamarra Llanos, dictó la medida coercitiva contra ambos imputados que realizaban la labor de motoristas de un bote artesanal como parte de un paseo turístico informal.
Luego de verificar la denuncia fiscal, la magistrada declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva y dispuso que Preciado Morales y Caminiti Torres cumplan la medida coercitiva desde el 1 de mayo del 2023 hasta el 30 de enero del 2024, en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.
Respecto a Jhair Estefano Vitorena Bueno, la jueza ordenó su ubicación y captura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia