Desde la Capitanía de Puerto del Callao indicaron que la embarcación afectada contaba con todos los permisos del caso y que ninguno de los pasajeros resultó herido por el incidente que sufrió la nave.
Un total de 22 personas fueron rescatadas este jueves en el mar del Callao, luego de que la embarcación en la que viajaban sufriera un desperfecto en su motor.
Según informaron desde la Capitanía de Puerto del Callao se trata de la embarcación “Melusine” con matrícula CO-04775, que sufrió el desperfecto y se habría hundido.
Precisaron que esta nave cuenta con su declaración de zarpe, en la que figuraba la lista de pasajeros, así como su certificado de seguridad en vigencia.
Esto facilitó al personal naval el rescate de los pasajeros que llevaban sus chalecos salvavidas y se encontraban a bordo de las balsillas de la nave.
La Capitanía indicó que todas las personas fueron halladas en buen estado de salud, gracias al apoyo de la embarcación turística “Esterela” CO-19759-MM, que llegó en primera instancia al lugar del incidente.
Asimismo, desde la Autoridad Marítima Nacional exhortaron a la población en general a tomar las medidas necesarias al hacer uso de los servicios turísticos que se brindan en el ámbito acuático, corroborando que las embarcaciones cuenten con los permisos y equipos de seguridad correspondientes.
Caso previo
Es el segundo incidente con una embarcación que ocurre en el mar del Callao en lo que va de la semana, luego de que el último martes una lancha se volcara y falleciera el periodista Luis Miranda, que realizaba labores de fotografía en dicha nave.
Al respecto, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar por 60 días contra Jean Carlo Preciado y César Caminiti, conductor y dueño de la lancha que se volcó, por el presunto delito de homicidio culposo del periodista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia