El Poder Judicial informó que se le condenó con cárcel a Hugo Segovia Ortiz por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa y madre de su hijo. Además, se le impuso el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la víctima.
La Corte Superior de Justicia del Callao informó que se condenó a veinte años de pena privativa de libertad a Hugo Segovia Ortiz, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa y madre de su hijo.
La sentencia estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.
El tribunal del Poder Judicial integrado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez (director de debates), lo condenó con cárcel y le impuso el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la víctima.
El caso
De acuerdo con información del Poder Judicial, previo a la sentencia, en reiteradas ocasiones de presentaron escenas de violencia física y psicológica por parte del sentenciado contra su pareja, quien además mostraba celos y consumía alcohol y drogas en exceso, motivo por el que ella evitaba llevarlo a reuniones familiares.
El 7 de febrero del 2022, la agraviada se dirigió a descansar a su vivienda ubicada en Chacaritas (Callao), luego de participar en una reunión familiar. Al no encontrar a su pareja Hugo Segovia Ortiz en el lugar, retiró su ropa hacia el pasadizo para poder descansar.
Al llegar éste a las 5:45 de la mañana en estado de ebriedad, pateó la puerta en varias oportunidades, creyendo que en el dormitorio se encontraba otro hombre.
Durante la discusión, la víctima le recordó que ya no quería continuar con la relación, por lo que Segovia Ortiz sacó un machete de su morral e intentó matarla ocasionándole un corte en el rostro y una lesión en el cuello, sin concretar su objetivo.
Luego de dar gritos y ser auxiliada por sus hijos, efectivos policiales respondieron al pedido de ayuda, ingresando al domicilio. Mientras tanto, el condenado escapó por la ventana del tercer piso cayendo y quedando tendido en el suelo.
Ambos fueron llevados al Hospital Daniel Alcides Carrión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia