El exabogado de Dina Boluarte salió en libertad luego de que un juez considerara que no había elementos que sugieran un peligro de fuga.
El abogado Mateo Castañeda dejó este viernes el penal Ancón I luego de que ayer la Quinta Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el recurso de apelación que presentó su defensa contra el mandato de 24 meses de prisión que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho.
Castañeda es investigado por el caso ‘Los waykis en la sombra’, pero ahora afrontará el proceso que se le sigue en libertad y bajo mandato de comparecencia con restricciones.
La Fiscalía investiga al exabogado de Dina Boluarte por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y falsedad genérica al ser sindicado de presuntamente ser el “brazo legal” durante el tiempo que brindó sus servicios a la organización criminal denominada ‘Los waykis en la sombra’.
¿De qué se trata el caso?
Para el Ministerio Público, estos sujetos habrían captado a personas alienadas a los intereses de la presunta red criminal para colocarlas en puestos claves de entidades del Estado, como prefecturas y subprefecturas a nivel nacional, con el fin de recabar fichas de afiliación y brindar aportes económicos para la inscripción del partido 'Ciudadanos por el Perú' ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En este caso también está involucrado Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra en calidad de "no habido" por la justicia luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le impusiera 36 meses de prisión preventiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia