Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari”. | Fuente: Andina

El Ministerio de Justicia accedió a la solicitud de extradición pasiva de Pedro David Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari' y José Estuardo Morales Díaz, 'Pepe Morales' formulada por las autoridades de los Estados Unidos, para que sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

A través de la Resolución Suprema N° 213-2019-JUS, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, se resuelve entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en nuestro país contra ellos o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.

En junio de 2018, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición de Estados Unidos contra ‘Peter Ferrari’. En ese entonces se ordenó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia. La Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida lo acusa de lavado de dinero en dólares a partir de venta de oro por actividades delictivas como minería ilegal y narcotráfico.

Impedimento de salida del país

El jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra 'Peter Ferrari', investigado por lavado de activos provenientes de la minería ilegal.  El magistrado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de funcionarios también determinó que el procesado use un grillete electrónico tras salir en libertad luego de 33 meses de prisión preventiva.

Acceden a solicitud de extradición pasiva de ciudadanos peruanos formulada por autoridades de los Estados Unidos de América. | Fuente: El Peruano
¿Qué opinas?