Según la investigación fiscal, el pasado 16 de abril, la trabajadora del área de Salud del centro penitenciario habría querido ingresar 0.160 kg de marihuana y 0.190 kg de clorhidrato de cocaína.
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para una enfermera de 33 años que fue intervenida cuando intentaba pasar droga en el penal de Lurigancho en pleno estado de emergencia nacional.
El pedido de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho en contra de Jéssica Viviana Mejía Huayta, quien es investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Aymé Requena Bermúdez, el pasado 16 de abril, la mujer, que trabajaba en el área de Salud del centro penitenciario, habría querido ingresar 0.160 kg de marihuana y 0.190 kg de clorhidrato de cocaína, en sus partes íntimas.
El hecho fue descubierto por una agente policial cuando realizaba el registro personal a todo el personal femenino.
Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Fredy Guzmán Livia presentó entre los elementos de convicción la manifestación del personal policial que la intervino, el acta de intervención policial, el acta de registro y comiso y lacrado de la droga, el examen preliminar químico de drogas, el documento de prórroga del contrato de servicios de la investigada en el Inpe, entre otros.
Comparte esta noticia