La exalcaldesa es investigada por el Ministerio Público por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña del 'No' a la revocatoria. | Fuente: Andina

El Poder Judicial amplió este martes a 12 meses  el mandato de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de las investigaciones que se le sigue por el delito de cohecho pasivo.

A través de su cuenta de Twitter, precisaron que fue la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción la que amplió la medida restrictiva contra la exalcaldesa por el caso ‘Revocatoria 2012-2013’. la medida también incluye al exgerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez.

Medidas previas

Previamente el pasado 26 de julio el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Tercer juzgado Nacional de Investigación Preparatoria había ampliado el impedimento contra Villarán y Castro por 8 meses.

Además, el último 10 de agosto el Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra la exaldaldesa también por este proceso. La medida consiste en que Villarán se presente al despacho fiscal o judicial cada vez que sea citada, también deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 30 días y no puede ausentarse de Lima ni variar de domicilio sin previa autorización judicial.

Investigación

La exalcaldesa de Lima es investigada por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo por presuntamente haber recibido dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria de 2013.

La investigación preparatoria contra Villarán, otros funcionarios y un ejecutivo de la empresa OAS  fue formalizada el pasado 19 de julio por el Ministerio Público, quienes realizan las pesquisas por los delitos mencionados.

¿Qué opinas?