El grupo de trabajo, que lidera la congresista Rosa Bartra, se reúne para debatir los resultados que ha dejado investigación que tuvo un presupuesto de 3,4 millones de soles.
Los congresistas que integran de la Comisión Lava Jato participan del debate y exposición del informe final de la investigación realizada en torno a la presunta entrega de sobornos por parte de empresas brasileñas en nuestro país para adjudicarse obras.
Liderados por la fujimorista Rosa Bartra, los parlamentarios han iniciado la sesión destacando qué situaciones se han descubierto a lo largo del proceso de indagación, que, según el vicepresidente de este grupo de trabajo y congresista por el Frente Amplio, Humberto Morales, costó unos 3,4 millones de soles hasta este año.
Rosa Bartra manifestó que la pesquisa tuvo hasta quince líneas a desarrollar, por lo que calificó este caso como el más complejo de lo investigado por el Congreso de la República, por tamaño, dimensión, involucrados y cifras, así como la metodología de la corrupción para burlar al Estado.
Un tema que encontraron como problemática fueron los requerimientos de información, donde el Ministerio Público ha colaborado de manera reciente.
"El Ministerio Público, por el monopolio que tienen, en cooperación judicial internacional, recién empieza a caminar, hemos enviado nueve solicitudes de auxilio judicial hace meses; pero recién son tramitados. Asimismo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también está en proceso en Brasil, hemos avanzado con los recursos que localmente pudimos obtener", contó Bartra.
Comparte esta noticia