Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Rosario Sasieta: “Si Sergio Tarache iba a Venezuela, sencillamente no lo volvíamos a ver”

Rosario Sasieta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Rosario Sasieta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, la exministra dijo que la familia de Katherine Gómez se mostró “tranquila” al conocer que Colombia determinó la detención preventiva con fines de extradición contra feminicida Sergio Tarache. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exministra Rosario Sasieta, vocera de la familia de Katherine Gómez, contó que los parientes de la joven asesinada se mostraron tranquilos al conocer que Colombia determinó la detención preventiva con fines de extradición contra el confeso feminicida Sergio Tarache.

“Lo han recibido con mucha tranquilidad, porque se han cumplido dos objetivos: uno, el asesino no se va a ir a Venezuela. Si iba a Venezuela, sencillamente no lo volvíamos a ver. Y, en segundo lugar, va a quedar en la cárcel”, comentó en Ampliación de Noticias.

“El hombre está aquí y no va a haber ningún recurso impugnatorio, no va a haber nada, hasta que se resuelva el cuadernillo de extradición. (...) Esto ha dado mucha tranquilidad a la familia, es otro aire que se respira”, añadió.

La abogada agradeció a los medios colombianos por -dijo- “masivamente” poner en agenda el tema. Luego, exhortó al Gobierno de Colombia a allanarse al pedido de Perú para que se concrete la extradición del confeso feminicida.

“Pedimos que el Gobierno de Colombia se allane. Eso sería maravilloso, porque una vez presentado por el Gobierno de Perú el cuadernillo de extradición creo que el Gobierno de Colombia debe apoyar esta causa y allanarse”, refirió.

Sergio Tarache, detenido en Colombia

Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia determinó la detención preventiva con fines de extradición contra Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez.

"Como resultado de esas consultas, se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso", señala un comunicado de la Cancillería colombiana.

En esa línea, a raíz de la solicitud presentada por las autoridades peruanas, y en tanto se surten los procedimientos legales, Sergio Tarache "permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia".

Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana, fue detenido en Bogotá (Colombia) el pasado 12 de abril de 2023, con fundamento en una notificación roja de INTERPOL, a solicitud del Gobierno peruano.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Judiciales

Rosario Sasieta: “Si Sergio Tarache iba a Venezuela, sencillamente no lo volvíamos a ver”


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA