La abogada criticó al cantante de cumbia. | Fuente: RPP Notivias

La abogada penalista Rosario Sasieta se pronunció este viernes sobre la situación del cantante de cumbia, Tony Rosado, contra quien el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por agresión contra las mujeres

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la abogada consideró que Víctor Agustín Rosado, verdadero nombre del cantante, debe estar en prisión por el delito de apología al feminicidio. Agregó que los comentarios que el cantante realiza durante sus presentaciones pueden ser utilizados como “insumo” para el crimen.

“¿Cómo es posible que una persona como esta esté libre' (…) [Sus comentarios son] un insumo porque nadie se levanta a decir hoy voy a matar a mi mujer, es progresivo (…) El cargo [por el que debería estar preso] es apología. El que públicamente exalta, justifica, enaltece un delito o la tentativa la pena será no menor de cuatro años o menor de seis”, dijo.

Otros posibles delitos

Sasieta comentó también que el cantante puede ser investigado por el delito de tocamientos indebidos, pues según contó existen imágenes en las que Rosado intenta quitar el brasier a una mujer durante uno de sus conciertos.

“Ese tipo de personas no pueden ser cantantes, eso no es parte del show, eso es delito (…) Él lo único que hace es hacer una apología a una situación de tragedia por la que el Estado está gastando dinero para tratar de minimizar”, dijo.

La abogada también se refirió a una grabación del cantante en la que agrede a uno de sus trabajadores durante un concierto. Según explicó, aquí el Ministerio de Trabajo tendría que intervenir y sancionarlo.

¿Qué opinas?